Antropologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola soy nueva

3 participantes

Ir abajo

hola soy nueva Empty hola soy nueva

Mensaje  Manda Cesara Jue 30 Abr 2009, 21:55

hola a todos:
se me ha hecho muy complicado encontrar un foro de antropologia , la verdad que en español , hay pocas publicaciones y demas.
soy estudiante de antropologia de primer año , tambien soy psicologa , y me encanta el tema de la antropologia cultural y fisica. Espero que este foro se levante , y muchos antropologos participen de el.
un saludo
Manda Cesara
Manda Cesara

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy nueva Empty Re: hola soy nueva

Mensaje  480r1g3n Vie 01 Mayo 2009, 00:52

Bienvenida Manda Cesara ¡

Pues espero que todo eso se haga realidad y que este foro te sirva de ayuda para encontrar cosas interesantes y aprender entre todxs. Una pregunta si no te importa, ¿donde estas estudiando? ¿Uned o alguna universidad presencial?
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 39
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

hola soy nueva Empty Re: hola soy nueva

Mensaje  Manda Cesara Vie 01 Mayo 2009, 05:54

holaaaa

pues la estoy haciendo por la UNED , pero muy poquito a poco , porque este año entro a trabajar y puedo dedicarle poco. Por el momento , estoy centrada en la antropologia de la sexualidad (una asignatura muy interesante) y geografia humana (que es bastante dificil)

Lo que me doy cuenta es que en España , la antropologia no tiene mucho alcance. Hay varios libros que me gustaria leer pero no estan traducidos , y en general , veo pocos programas de master o doctorado en España sobre antropòlogia.

¿tu porque universidad lo estas estudiando? Me gustaria conocer otras universidades , sobre todo , presenciales , que imagino que tendreis mas informacion sobre los doctorados despues.

Por otro lado , yo ahora mismo estoy muy centrada en las culturas asiaticas , la japonesa y la china (de ambas estoy aprendiendo su idioma) , aunque no descarto las demas culturas. Me gustaria mucho llegar a ser etnografa , debe ser super bonito. Ahora mismo empiezo a trabajar de psicologa en un hospital , al que entre por oposicion , y creo que la antropologia me va a hacer ver un punto de vista desde la cultura muy gratificante.

un saludo a todos , y espero que comARTAMOS experiencias y aficiones durante mucho tiempo.

un saludo Very Happy
Manda Cesara
Manda Cesara

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy nueva Empty Re: hola soy nueva

Mensaje  480r1g3n Dom 03 Mayo 2009, 04:45

Pues yo y otros forerxs estamos haciendola en Granada (hay gente de Sevilla también por aquí, pero hace tiempo que no da señales de vida...). Aquí hay algún profesor que es bastante bueno, otrxs son buenxs investigadorxs y otrxs ni una cosa ni la otra. Y la excepción, que siempre la hay, son un par de personas que son buenas en las dos cosas. Te encuentras de todo, como en todas partes. Además, el departamento está bastante dividido, que con lo pequeño que es ya es difícil, pero hay las típicas luchas de poder interno y hay como dos bandos diferenciados. Y por este motivo, entre otros, tampoco es que se nos comente mucho sobre los posgrados, doctorados o masters. Además tampoco hay nada demasiado claro con esto del plan bolonia y va a cambair todo de aquí a un año, así que poca información nos pueden dar que sea segura...

De todas formas, en el tema que estás centrada no vas a encontrar demasiados posgrados. Quizás tengas enfocandolo en antropología del género puedas encontrar un master, doctorado o posgrado y estudiar alguna cultura occidental desde esa perspectiva. Hay muchas cosas de multicultarlismo también, pero eso igual no va mucho por lo que por ahora te interesa. Y lo de aprender idiomas "raros", cojonudo, aunque el chino de raro no tiene mucho, porque es de los idiomas mas hablados, desde luego puede abrirte muchas puertas y tienes mucho ganado como etnógrafa conociendo el idioma, que es de las cosas que mas tiempo lleva a uno cuando llega "al campo".
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 39
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

hola soy nueva Empty Re: hola soy nueva

Mensaje  Darwiniana Mar 05 Mayo 2009, 19:35

Hola!! Yo también te doy la bienvenida... es verdad que es difícil encontrar foros de antropología...a ver si poco a poco va animándose éste porque de momento está algo muerto.
Yo ya terminé Antropología por la UNED y puedo decirte que aprendí mucho y que saco provecho de ello día a día, así que ánimo. También comparto contigo el interés por Oriente. Very Happy
Darwiniana
Darwiniana

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy nueva Empty Re: hola soy nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.