Antropologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crear una asociación

5 participantes

Ir abajo

Crear una asociación Empty Crear una asociación

Mensaje  gemika Miér 11 Feb 2009, 02:30

Bueno pues todo esto viene porque he visto hoy varios programas de ayudas a iniciativas sociales para entidades sin ánimo de lucro...hay muchísimas subvenciones de este tipo pero se necesita una cierta "organización" entonces, se me ha pasado por la cabeza crear una organización. Hace un par de años lo estuve mirando y no me pareció muy difícil, más burocracia que otra cosa. Pero eso sí, se necesitan personas comprometidas para hacer actividades y eso... si la montamos bien estamos hasta en nuestro derecho de que el ayuntamiento nos ceda un lugar para reunirnos y organizar cosas.. no sé, a mi me parece buena idea. ¿Alguno de vosotros estaría interesado?
gemika
gemika

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 41
Localización : Un lugar en el Mundo

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  480r1g3n Miér 11 Feb 2009, 03:11

¿Asociación de amigos de la antropología? jeje, no se ... nosotros habíamos montado una en Galicia para montar conciertos y recibir alguna ayuda, el papeleo tampoco es excesivo, pero supongo que habría que tener un objetivo, o un campo de actuación, o... no se, ¿asociación para que? scratch
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 39
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  gemika Miér 11 Feb 2009, 03:51

A mi se me había ocurrido una asociación dedicada al fomento de la interculturalidad... pero tampoco he tenido mucho tiempo de pensarlo Embarassed
gemika
gemika

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 41
Localización : Un lugar en el Mundo

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  Dulciniña del mundo Miér 11 Feb 2009, 22:56

Hola Gema, ahora entiendo lo de la asociación, es que ayer no era el momento de comentarlo... jajaja además creía que estabas de coña, no sé.. podemos pensar algo y si nos juntamos gente y nos mola... puedes contar conmigo.

Pero que habías pensado... algo para juntarnos, hacer debates, cineforum, o cual es tu idea???

BESICOSS clown
Dulciniña del mundo
Dulciniña del mundo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  Darwiniana Jue 12 Feb 2009, 19:42

Me parece una idea estupenda, pero yo en estos momentos no puedo implicarme por falta de tiempo... Sad
Darwiniana
Darwiniana

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  gemika Jue 12 Feb 2009, 19:53

Pues se me ocurrió que podría ser un poco de todo, actividades de integración y tal.. desde cineforums hasta charlas, alguna fiesta, conciertos de música de otros paises... pero no sé, tendríamos que mirarlo bien y marcarnos objetivos. A mí me encantaría participar de algo así Smile

Y Darwiniana.. si sale el proyecto sale adelante.. pues igual en el futuro si que dispones de ese tiempo, no te preocupes Wink
gemika
gemika

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 41
Localización : Un lugar en el Mundo

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  Darwiniana Vie 20 Feb 2009, 22:36

Claro, me encantaría!! Ojalá le deis forma al proyecto y salga bien... yo estaré "al quite" para cuando me pueda incorporar... Very Happy
Darwiniana
Darwiniana

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  Aumantis Jue 09 Abr 2009, 04:50

Estimados amigos;
yo no me entiendo mucho de associaciones, pero se me ocurre que seria bueno hacer un vistazo a otras associaciones o fundaciones, para coger un poco la idea general, y así no ir pissando arenas movedizas, si no más bien ir ya respaldado por la idea de otros que ya han fracassado unas cuantas veces antes de conseguir un trabajo bien hecho.

En Mallorca, tenemos la Fundación Sophia, que empezó hace tan solo 10 años, y funciona como un voluntariado cultural; Para que os hagais una idea, està dirigido por Filósofos, Antropólogos, Músicos etc, y realmente hacen una labor descomunal.
A fechas de hoy yo soy un miebro estable de la fundación, ya que soy estudiante en su sede de Palma. Y por lo que os puedo medio entredecir ya que explicarlo todo puede ser un toston, se dedican a hacer exposiciones, algunas de mucho éxito como de réplicas exactas de restos arqueológicos de distintas culturas, ahoramismo tenemos expuesta "una serie de piezas que se encontraron en la tumba de Tutankamon", y hace un par de meses tuvimos expuestas las fotos originales que realizó el fotógrafo Edwards S. curtis en 1899 de los Indios Norteamericanos.
También se hacen conferencias, relacionadas en temas Filosóficos, Metafísicos, arqueológicos y Antropológicos. Y para la gente ya más interesada, hay un centro de estudios con un amplio programa educativo sobre temas Filosófico, antropológico y Metafísico, dirijido a todo eso que no nos enseñan en la universidad. Los profesores, són autenticos profesionales, que dedican su tiempo libre a la Fundación.

En fin aquí os dejo su pag. Web por si os interesa hechar un vistazo:
http://www.fundacionsophia.com/

Un saludo a todos
Aumantis
Aumantis

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Edad : 35
Localización : Randa - Mallorca - Islas Baleares

http://arscivitas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crear una asociación Empty Re: Crear una asociación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.