Antropologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carreras Complementarias a la arqueologia?

Carreras Complementarias a la arqueologia? Empty Carreras Complementarias a la arqueologia?

Mensaje  HumanistaTerrestre Miér 20 Ago 2014, 16:44

Hola, lo que pasa es que yo quiero estudiar arqueología en el exterior por la calidad educativa de los países desarrollados y porque no esta disponible como pregrado en las universidades de mi pais, pero no puedo por cuestiones económicas; así que he decidido estudiar alguna carrera que pueda complementar mis futuros conocimientos, porque estoy decidido a ser arqueólogo ya sea tarde o temprano.

He pensado en 2 opciones:

Ingeniería Geológica:
Son áreas muy diferentes por sus objetos de estudio, pero la relación en su medio de trabajo (la tierra) me hace pensar que estudiando esta carrera podría aplicar muchos conocimientos a la labor arqueológica y de esta manera poder descifrar la historia de los yacimientos a mayor profundidad.

Antropología:
Elegir esta opción seria como interiorizar mucho mas en un mismo campo, pero al estar mas relacionadas puedo obtener buenas bases cuando comience arqueología; temo de que no haya una complementación muy fuerte entre ambas. Quizas si escojo la rama adecuada pueda aprovechar mejor esta opción

¿o es que acaso en el mercado laboral en general se aprecia solamente al profesional experto y no al multifacetico? lo ideal también es ser practico con esa desicion.

Tienen alguna otra sugerencia? las recibiré con mucho gusto

HumanistaTerrestre