Antropologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ida y Dios

2 participantes

Ir abajo

Ida y Dios Empty Ida y Dios

Mensaje  reancasa Jue 18 Jun 2009, 07:17

Un fósil de 47 millones de años aproximadamente al que se le llamó Ida fue expuesto. Este fósil fue encontrado en el año 1983 en Alemania. Ida representaría el enlace entre los mamíferos y el ser humano.

Si es que este hallazgo supone lo que Darwin hubiera necesitado para afianzar su teoría, entonces dónde queda el papel del Dios. Enfatizo en que la ciencia no lo puede explicar todo y que la ciencia no descalifica la religión y viceversa.

¿Por qué tanta importancia e interés en un hallazgo como tal ? ¿Cual sería el argumento teológico para que este y futuros hallazgos no mermen nuestra fe en Dios?

reancasa

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ida y Dios Empty Re: Ida y Dios

Mensaje  480r1g3n Jue 02 Jul 2009, 23:44

Hola reancasa. Primero, bienvenid@ al foro.

Justamente esta mañana he escrito un post en mi blog sobre Ida y todo lo que se ha montado en rededor del descubrimiento. Si queires puedes leerlo aqui.

Como tu dices, a la ciencia no le pertenece hablar de dios, ni a la teología de ciencia, por ello el diálogo entre estas dos disciplinas es imposible; uno trata de cosas tangibles, demostrables empíricamente, otro de algo que no existe mas que en la cabeza de quienes quieren creer. Y esta es la visión antropológica; dios existe porque el ser humano lo inventó en todas las diferentes formas en que se manifiesta esta figura en las diferentes culturas.

No hay ni debe haber un argumento teológico para explicar nada que pueda ser explicado racionalmente y científicamente. La fé en Dios es independiente de cualquier ciencia exacta o disciplina social. La fé en Dios es una postura personal que no debe intervenir a la hora de evaluar hechos reales, por eso hay muchos científicos creyentes y sin embargo no les cuesta nada reconocer la teoría de darwin de la evolución de las especies. Dios puede servir para ayudarte psicológicamente, como punto de unión y de creación para la identidad cultural, social o individual, pero nunca para dar explicaciones de cómo funciona el mundo. De eso ya se encargan otras disciplinas.

Por eso la respuesta a tu pregunta es totalmente personal; si tienes fé en Dios, debes tenerla aparte de lo que cualquier disciplina pueda decir acerca de cualquier cosa, ya que una no tiene nada que ver con la otra. Las explicaciones mágico-religiosas son de un tipo que nada tienen que ver con el pensamiento científico, por ello no tienen porqué estar reñidas.
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.