Antropologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

+4
sergio
480r1g3n
pepesevilla
Admin
8 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje  Admin Sáb 22 Nov 2008, 09:12

Hola a todxs;

Supongo que un foro totalmente vacío da muy mala impresión, aunque uno se haya pasado su tiempo pensando en los apartados, creandolos, modificandolos e itnentando definirlos. Por ahora solo me leo yo mismo, pero espero que alguien encuentre este sitio atractivo y útil, se registre y podamos empezar a comentar cosas entre todxs, que así es como se construye el conocimiento. No sé si esta aventura tiene futuro, ya que por la red he encontrado muy pocas cosas dedicadas a la antropología que hayan sido creadas por personas particualres, me refiero sobre todo a blogs, bitácoras o sitios similares, ajenos a instituciones o revistas especializadas, lo que denota que la antropología no es una disciplina que demuestre demasiado interés por estos lares. Pero tengo la esperanza de que sea en parte culpa en parte de la ausencia de un lugar como este (Por lo menos yo no lo he podido encontrar).

Esto nace con la intención de ser un lugar de encuentro, aprendizaje, contacto y ayuda entre todxs lxs que formemos esta comunidad. Ya sea para ayuda con bibliografía para un determinado tema, problemas de acceso al trabajo de campo, apuntes de clase para gente que esté estudiando la asignatura o simplemente como lugar donde podamos debatir y compartir todas esas ideas que nos rondan por la cabeza y que atañen directamente al campo de la antropología.

Por supuesto, el diseño y organización del foro no es ni mucho menos definitivo. Espero estar ante una fase Beta en la que poco a poco, y con las sugerencias y comentarios del resto de usuarios, se cree un lugar cómodo, útil y valioso para toda la comunidad, por ello desde ahora os pido que no os calléis las quejas, comentarios o críticas que hacia el foro tengáis, porque gracias a ello, podremos ir mejorando este sitio.

Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2008

https://antropologia.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty saludos

Mensaje  pepesevilla Mar 16 Dic 2008, 22:31

Pues ya somos dos solitarios en el foro. Me llamo Pepe, y soy de Sevilla, y un buen día se me ocurrió la desgraciada idea de matricularme en Antropología por la UNED. Un descalabro de univerdidad, un desatino contínuo, una falta de medios absoluta y rotunda. La desaconsejo al mundo entero, y una vez que me vaya prometo cartear al rector y a la propia ministra de cultura. Deben poner en pared inmediatamente con semejante abuso. Los libros están más que vehiculizados y manufacturados por porfesores que son simplemente filósofos, y les importa un pimiento la antropología. No sólo te obligan a comprar y leer sus libros, sino que con contínuas y estúpidas actualizaciones tienes que comprarte el de cada año o cada actualización, porque además se centran en ellas en los ejercicios presenciales (exámenes). Yo a esto lo llamo mafia, corrupción, caradura, etc...De modo que es foro, amén de servirme como paño de lágrimas, espero que me sirva para aclarar conceptos y disfrutar más de una ciencia apasionante y hermosa como el estudio del propio hombre. Hay mucho que hacer, y los filósofos no están ni lo estuvieron nunca por la labor de hacer, sólo por la de pensar...Y el hombre vive de algo más que eso.
Gracias por inaugurar este foro, y vamos a intentar dar lo mejor que tengamos. Un saludo y felices fiestas.

pepesevilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  480r1g3n Miér 17 Dic 2008, 19:55

Hola Pepe ;

Primero, gracias por registrarte; ya somos dos. Eso ayuda a no sentirse uno tan solo. Las clases de la facultad están llenas, y mucha gente se queda fuera de la carrera cada año aquí en Granada. Pero el desinterés es patente también en cada clase, y eso se nota por estos lares, ya que a parte de aprobar los examenes, parece que a nadie le interesa demasiado la materia como para pensar en ella, ver que piensan otros o debatir lo que sea.

Lo cierto es que, por desgracia, no me es nuevo lo que cuentas de la UNED. Varias personas que conozco, alguna también haciendo antropología, me han dicho exactamente lo mismo que tu. En este país, la educación está cada día peor, y te lo dice alguién que ha hecho magisterio y ha salido corriendo de allí al ver los maestros que les van a tocar sufrir a las siguientes generaciones. Vamos, que es un problema ya de base, aunque en la UNED, con lo de los libros autoeditados y demás, la verdad es que el caso clama al cielo; pagas matrícula, pagas libros, desplazamientos, y aun por encima, tienes un trato penoso (como mero consumidor de libros, casi).

Sea como sea, espero que esto te sirva para ahogar tus penas, secar tus lagrimas y todo lo que necesites, que para eso estamos. Un abrazo, gracias a ti por participar del foro, y felices fiestas también para ti.

Adri
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  sergio Vie 23 Ene 2009, 20:54

hola chavales,,,
pues nada, ahora ya somos tres. Yo vi el cartel anunciando el foro en una clase y cuando volvi para anotar la dirección alguien lo había quitado. espero que le podamos sacar provecho a esto, aunque mejor ver las caras para hablar siempre.
a pepe de sevilla, que decirte, no se como será la uned pero no te pienses que estudiar en granada es la hostia,,, a parte de como dice adri, tener que estar en clase con un monton de gente que le importa un pimiento el conocimiento, solo quieren un trozo de papel para justificar el dinero que les ingresa el mec,,, pues el profesorado tampoco se sale,,, buena gente si, los que quieras, algunxs buenxs,,, pero muchas clases aburridas donde te preguntas que si realmente es necesaria la vida academica para la formacion antropologica.
a pesar de esto he de decir que la carrera me está gustando ya que los limites que imponen a la propia personalidad son bastante amplios lo que te permite hacer más o menos lo que te gusta, siempre dentro de este encuadre académico.
adri,,, ten paciencia con el foro,,, en cuanto la gente sepa que estan los apuntes de fundamentos empezaran a visitarlo mas que el youtube....
un abrazo! sergio (la novena)
sergio
sergio

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 42
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  480r1g3n Dom 25 Ene 2009, 03:40

sergio garcia escribió:
adri,,, ten paciencia con el foro,,, en cuanto la gente sepa que estan los apuntes de fundamentos empezaran a visitarlo mas que el youtube....

Prefiero calidad a cantidad, así que a ver si quien se registra lo hace también para crear un poco de debate, participar y asi aprender todos un poco mas. Pero vamos, que si se puede ayudar, pues tambien me alegro también Smile
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  gemika Dom 25 Ene 2009, 04:20

Jajajaja yo visité el foro por los apuntes pero también me registré antes de hacerlo 😉 Así que ya somos 4, ea!

Soy Gema y estoy con Sergio en la clase de métodos que fue el que me habló del foro y también creo que con Adri en la clase de estadística (soy amiga de Silvia). en fin, en fin, yo soy más partidaria de hablar de estos temas cara a cara con café de por medio, pero ya que ha surgido la iniciativa me aventuro a participar Smile
gemika
gemika

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 41
Localización : Un lugar en el Mundo

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Nicolás Nunca Dom 25 Ene 2009, 05:08

Bueno, pues como no hay 4 sin 5 (¿o eran 2 sin 3?), aquí estoy yo, como muestra de lo bien que funciona la cadena (Gemika me habló del foro). Estoy con ella y con Sergio en clase de métodos (y alguna más), y esto es todo un descubrimiento!. Por cierto el tema este de los apuntes del Briones está muy xo q muy bien eh? Se agradece enormemente, xq hay unos nervios con vistas al examen...
Nicolás Nunca
Nicolás Nunca

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  480r1g3n Dom 25 Ene 2009, 05:40

Vais a tener que llevaros comisión eh?? jeje. En fin, que bienvenidxs a ambos. Y tranquilos con el examen de Fundamentos, que seguro que lo aprobais y con buena nota. Lo de los apuntes nada, ya que está el trabajo hecho, pues que lo aprovechen y disfruten cuantos mas mejor Wink
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Nicolás Nunca Dom 25 Ene 2009, 10:42

De todas formas, muchas gracias. Si todos pensáramos en términos solidarios, otro gallo cantaría... Bueno, fuera d ponernos trascendentales, q temas se tocan en este foro??
Nicolás Nunca
Nicolás Nunca

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  480r1g3n Lun 26 Ene 2009, 02:11

Pues del que te apetezca Nicolás, eso sí, cada uno en su sitio. Si te apetece poner cosillas de Antropología, pues en el sitio que vayan, si quieres comentarnos cualquier otra cosa (alguna noticia, actualidad, política, el partido de futbol...yo que se, lo que sea que te interese), pues para el off topic. y bueno, que ya sabeis, si alguna sección echáis en falta, solo teneis que decirlo Wink
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Soy la..., ¿sexta?

Mensaje  semprengaliza Jue 05 Feb 2009, 22:02

Hola a tod@s!.

Me llamo Eva y estudio en la Uned de Pontevedra, y di con este foro, y con vosotr@s, buscando apuntes, ¿cómo no? Smile

Aún no he tenido mucho tiempo de investigar, pero la iniciativa es interesantísima, y eso de estar en familia... Smile

semprengaliza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Darwiniana Jue 05 Feb 2009, 22:39

semprengaliza escribió:Hola a tod@s!.

Me llamo Eva y estudio en la Uned de Pontevedra, y di con este foro, y con vosotr@s, buscando apuntes, ¿cómo no? Smile

Aún no he tenido mucho tiempo de investigar, pero la iniciativa es interesantísima, y eso de estar en familia... Smile

Hola!! Yo he llegado hace muy, muy poquito pero te doy la bienvenida!!! Hice antropo en la Uned, pero en Sevilla, donde no hay tutorías... Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Saludos!!
Darwiniana
Darwiniana

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  480r1g3n Jue 05 Feb 2009, 22:51

Boas Eviña ¡

Pues por aquí otro galeguiño, aunque emigrado en Granada precisamente para estudiar antropología. ¿que tal lo llevas haciendolo a distancia?, ¿se porta bien la gente de Monteporreiro o ni vas a visitarlos?
En cuanto a los apuntes de la UNED ya sabes...eso es un negocio para vender libros, aunque sea cambian un apartado en cada libro de un año para otro para decir que son ediciones diferentes y que todo el mundo tiene que volver a comprarse el librito en cuestión. Supongo que de todas formas, todo puede estudiarse por libre. Por aquí se mueven un par de personas que también están por la UNED, Darwiniana, tal como te ha dicho, y tambien pepesevilla, que si mal no recuerdo tambien lo esta haciendo en Sevilla, pero hace tiempo que no da señales de vida. Igual ellos dos pueden echarte un cable con lo de los apuntes...

Sea como sea, suerte, gracias por participar, y Benvida ¡ Wink
480r1g3n
480r1g3n

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 38
Localización : Granada

http://apuntesdeantropologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.